miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas para San Valentín


Hola a todos!!!

A tan solo unas horas para San Valentín, os quiero dejar mi aportación para quienes quieran celebrar este día de manera especial, la receta que hoy os traigo son unas galletas de mantequilla muy ricas y sencillas de hacer que nos pueden sacar de apuro más de un día. En este caso vamos a hacerlas con forma de corazón y de color rojo y rosa, pero podéis hacerlas con las formas y colores que queráis.

Esta receta es perfecta para que sorprendáis a vuestra pareja con un fantástico desayuno, también podemos empaquetarlas y regalárselas a los amigos o a nuestros padres...



Bueno no me enrollo más y os pongo la receta

Ingredientes:

200 gr. de azúcar glass
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
400 gr. de harina de arroz
Colorante en pasta rojo y rosa (yo he usado claret y poppy red de sugarflair)

Elaboración:

En un bol poner el azúcar glass junto con la mantequilla y batir hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. A continuación añadir el huevo y batir hasta que quede bien integrado. Procedemos a tamizar la harina y vamos añadiéndola poco a poco. Lo mezclamos todo y le damos forma de bola, envolvemos con papel film y lo metemos en el frigo como mínimo una hora (si lo hacemos de un día para otro mejor).

Una vez pasado el tiempo necesario, sacamos la masa y las teñimos con colorante en pasta rojo y rosa, para ello dividimos la masa en tres partes iguales, introducimos un palillo en el colorante y lo pasamos por uno de los trozos de la masa y amasamos hasta conseguir un color homogéneo y que de nuestro agrado,  repetimos el proceso con el resto de la masa. A continuación extendemos la masa ( yo empecé con la más clara) con un rodillo dejándola con un grosor de 0,5 a 1 cm aproximadamente. Cortamos las galletas en forma de corazón de diferentes tamaños y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, las metemos en el frigo durante unos 30 minutos.

 
Mientras las galletas reposan en el frigo, precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo sacamos las galletas y las metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. 
Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos reposar unos cinco minutos en la bandeja de horno y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Podemos decorarlas con fondant, con glasa, azúcar glas... como más nos guste.

 
 
Y listas para sorprender y comer!!! Espero que os gusten y que paséis un feliz día de San Valentín!!!

Consejo:

Para que las galletas no se agrieten (como me ha pasado a mí con las de mayor tamaño), os recomiendo que las dejéis reposar 10 minutos con el horno apagado y una vez pasado este tiempo las saquéis al exterior.

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario