jueves, 17 de enero de 2013

Picos Sin Gluten

Hola a  todos!!!

Una de mis principales preocupaciones era no poder comer ni pan ni picos "normales" (a parte de los dulces, claro!!!!) esto disminuyo cuando encontré en el blog infoceliaquia.blogspot.com, la receta de unos picos sin gluten de la mano de Carmen. En cuanto los vi, no me lo pensé ni un momento y me puse manos a la obra. Cuando los probé, quede encantada, estaban bueniiiiisiiimooooossssss!!!! de esa primera vez hará más o menos unos siete meses y desde entonces no he parado de hacer esta receta ya que tanto mi madre como yo nos hemos hecho adictas a estos picos jajajajajaja es empezar a comerlos y no parar....

Desde aquí le quiero dar las gracias a Carmen por compartir con todos nosotros su fantástica receta, así como al equipo de infoceliaquía por publicarla. Muchisimas gracias!!!!

Vamos con la receta:

Ingredientes:

200 gr. de harina panificable Beiker
130 gr. de harina de arroz (Hacendado)
225 gr. de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taco de levadura fresca (Levital)

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar el agua con el azúcar, una vez que esta se haya disuelto apartar del calor y disolver la levadura.
En un bol mezclamos las harinas, dejamos un hueco en el medio y vertemos el contenido del cazo, a continuación tapamos el líquido con la mezcla de harinas y dejamos fermentar. Una vez fermentado le añadimos la cucharadita de sal y las cucharadas de aceite de oliva y lo mezclamos hasta que todo quede bien integrado, nos quedará una masa pegajosa como la que se aprecia en la imagen de abajo.
 
 
En una bandeja de horno colocamos una lámina de papel vegetal y a mí personalmente me gusta pincelar la misma con un poquito de aceite. En una manga pastelera o una churrera echamos la masa y procedemos a hacer los picos de la forma que más nos gusten. Pincelamos por encima los picos con un poquito de aceite y espolvoreamos con sal. Introducimos la bandeja en el horno a 200º entre 15 y 20 minutos (el tiempo variara según la potencia del horno) no es necesario precalentar el horno.
 
Con estas cantidades a mí me salen dos bandejas y media (esto dependerá del grosor que le demos a los picos, a mi me gustan finitos, y del tamaño de las bandejas).
Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando estén totalmente frío los volvemos a introducir en el horno y los dejamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo si nos gustan más blancos o más dorados. Una vez listos dejamos enfriar bien antes de guardarlos en un recipiente hermético o en una lata como es mi caso.
 

Consejos:
 
No dejar los picos demasiado blancos ya que al día siguiente estarán muy blandos (no resulta agradable de comer) ni tampoco tostarlos en exceso ya que el sabor será amargo.

 
 
Espero que os guste la receta tanto como a mí!!!! Un saludo !!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Presentación

Hola, muy buenas a todos!!!!

Mi nombre es Patricia y tengo 26 años... y soy CELIACA. Todavía sigo adaptándome ya que hace menos de un año que me lo diagnosticaron. Cuando me lo dijeron, no me lo podía creer " Celiaca yo???... yo que he engullido y devorado todo tipo de dulces ... soy celiaca???"

Desde siempre me ha gustado cocinar y me apasiona la repostería, esta afición se hizo más grande a medida que iba probando los productos existentes en el mercado para los celiacos, he de decír que no me termína de convencer el sabor de la gran mayoría de ellos, y por otro lado me parece abusivo el precio que tienen. Esto unido a mi situación actual de desempleo ha provocado que me pase muchas horas experimentado y adaptando recetas en mi cocina.

Por ello este blog nace con la intención de compartir y aprender con todos vosotros recetas y trucos que nos hagan más llevadero el comer sin gluten. Entre todos conseguiremos que esto sea mucho más fácil.

Un saludo a todos.