viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de manzana sin gluten

Hola a todos!!!

 

La receta que hoy os traigo no era de mis preferidas cuando era pequeña, eso sí aunque sabía de más que no me gusta ni su sabor ni su textura ni ... las probaba todas y cada una de las veces que mi madre la hacía, no se el por que pero las probaba.

De la noche a la mañana esta tarta se ha convertido en una de mis preferidas, por ello aprovechando que tenía manzanas en casa me propuse adaptarla al mundo sin gluten, llame a mi madre para que me diera la receta y me puse manos a la obra.

Si os soy sincera necesite dos intentos para que quedara bien, en el primero el sabor era buenísimo y para nada se notaba que no llevaba gluten pero la consistencia no era la adecuada por ello en el segundo añadí además de harina de arroz un poco de harina de maíz, quedo estupenda y muy parecida a las que hacía mi madre.

Vamos con la receta:

Ingredientes (para dos tartas):

1 Kilo de manzanas y 1 ó 2 más para decorar

310 ml. de leche

4 huevos

250 gr. de azúcar

200 gr. de harina de arroz

45 gr. de maizena

1 sobre de levadura (yo use Hacendado)

Medio vasito de coñac, ron, whisky... (opcional)

Mermelada de albaricoque (yo use Helios que es libre de gluten)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, pincelamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina de arroz (quitar el exceso).

Pelamos el kilo de manzanas, las descorazonamos y las troceamos en un bol, vertemos sobre ellas la leche y con una batidora de mano trituramos y mezclamos bien, una vez trituradas añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando, vertemos a la mezcla el medio vasito de coñac, ron, whisky... e incorporamos el azúcar y continuamos batiendo. Seguidamente tamizamos las harinas y la levadura y la añadimos a la mezcla, volvemos a batir hasta que todo quede bien integrado.

Vertemos la mezcla en los moldes, pelamos y descorazonamos las manzanas reservadas para decorar y las cortamos a la mitad, cortamos rebanadas finas y las ponemos encima de la mezcla, seguimos así hasta decorar toda la tarta.

Metemos en el horno durante 40 o 50 minutos, una vez listas pincelamos por encima con mermelada de albaricoque. Dejamos enfriar y listas para comer!!!




 
 
Espero que os guste la receta y la pongáis en practica. Saludos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario