domingo, 24 de marzo de 2013

Torrijas sin gluten

Hola a tod@s!!!!

Que tal como estáis??? espero que bien... después de dos semanitas sin aparecer por aquí (por cuestiones laborales) hoy por fin he podido conseguir un ratito libre y como no he decidido emplearlo publicando una riquiiiiisima receta.

La receta que hoy os traigo es típica de semana santa y a mi personalmente me encantan... son las TORRIJAS!!!! Es una receta muy fácil pero me apetecía compartirla con todos vosotros.

Vamos con la receta!!!!

Ingredientes:

1 paquete de pan de molde sin gluten (yo he utilizado Bimbo)
1/2 litro de leche aprox.
Cascara de limón (solo la parte amarilla)
Canela en rama
6 cucharadas de azúcar
3 - 4 huevos (según su tamaño)
Aceite de girasol
500 gr. de miel aprox.

Elaboración:

Echamos en un cazo la leche, tres cucharadas de azúcar, la cáscara de un limón y una rama de canela. Esperamos a que hierva y apartamos. A continuación vertemos la leche en un bol pero antes la pasamos por un colador y le retiramos la cascara de limón y la canela en rama.
Mientras que la leche se enfría, sacamos el pan de su envoltorio y en un plato batimos los huevos.
En un sartén echamos aceite de girasol (si lo preferís podéis utilizar aceite de oliva).
Empezamos a mojar el pan en la leche templada hasta que este quede bien blandito e impregnado, escurrimos un poco y lo pasamos por huevo y vamos friendo con el aceite caliente. Repetimos el proceso con todas las rebanadas de pan. Cuando las sacamos de la sartén las dejamos escurrir en un plato con papel absolvente.
Una vez que hemos terminado de freírlas, en una olla añadimos la miel, las tres cucharadas de azúcar y un chorrito de agua (no mucha) dejamos que se caliente bien y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego, introducimos las torrijas y le vamos dando la vuelta para que cojan bien la miel. Las sacamos y las colocamos en una bandeja o donde mas os guste, si al finalizar sobra miel en la olla, a mi persolnalmente me gusta echársela por encima. Y ya tenemos listas nuestras torrijas.

Si no os gusta la miel, podéis pasarlas por azúcar y canela y también quedaran muy buenas.


Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica. Que paséis una muy buena Semana Santa!!!! Un saludo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario