domingo, 2 de junio de 2013

Magdalenas de leche condensada sin gluten

Holas a tod@s!!!!



De nuevo por aquí, hoy por fin después de varias semanas he encontrado un hueco para poder traeros una nueva receta, unas riquisimas magdalenas de leche condensada... he de decir que no soy amante de la leche condensada ya que me parece bastante empalagosa pero tenía en casa una lata empezada que quería gastar.
Después de mucho buscar por Internet encontré una receta de magdalenas pero no eran aptas para celiacos, así que me propuse adaptarla...y el resultado final me gusto mucho ya que su sabor resulto bastante bueno y para nada empalagoso como yo me pensaba.

Vamos con la receta!!!


Ingredientes:

380 gr. leche condensada
2 huevos
150 gr. mantequilla derretida
200 gr. harina de arroz
40 gr. harina de maíz (maizena)
1 sobre de gasificante (sobre blanco y morado de Hacendado)   

Elaboración:

Antes de empezar con la elaboración encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo en modo aire.
En una bandeja para magdalenas colocamos las cápsulas y en un bol tamizamos las harinas y el gasificante, reservamos.
En el bol de la batidora echamos la leche condensada y la batimos, sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación agregamos la mantequilla derretida y la mezcla de harinas y gasificante, mezclamos todo bien. Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico aproximadamente una hora para que coja consistencia.
Una vez transcurrido el tiempo repartimos la masa en las cápsulas llenándolas algo más de la mitad, introducimos en el horno durante 20 minutos. Una vez horneadas dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen y listas para comer.


Espero que os guste la receta y os animéis ha hacerla. Saludos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario