domingo, 12 de enero de 2014

Mini donuts sin gluten

Muy buenas y Feliz Año a tod@s!!!!

Que de tiempo sin pasar por aquí, espero que hayáis pasado unas buenas fiestas!!! Para este año me he marcado muchos propósitos y entre ellos el dedicar más tiempo al blog y seguir haciendo recetas.

Aunque se que en estas fechas son muchas las personas que están a dietas para librarse de los excesos navideños, no he podido privarme de hacer esta receta ya que tenía muchas ganas de estrenar la máquina (donutera) que los Reyes Magos me han traído este año.



La receta que hoy os traigo es del blog tartassingluten.blogspot.com aunque he modificado un poquito las harinas.

Vamos con la receta!!!!!

Ingredientes (para 40 mini donuts):

2 huevos
100 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. harina de arroz
80 gr. maizena
20 gr. harina de garbanzo
200 ml. nata para cocinar
2 cucharaditas de levadura (yo utilizo Hacendado)
Ralladura de naranja, limón...(Opcional)
Esencia de vainilla (Opcional)

Elaboración:

En un bol tamizar las harinas y la levadura y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación añadir la mantequilla y seguir batiendo a velocidad media. Incorporar la mitad de la nata y la mitad de la mezcla de las harinas y continuar batiendo, una vez todo bien mezclado añadir la otra mitad de la nata y de la mezcla de harinas. Batir hasta que todo quede bien integrado.
Mientras la donutera coge temperatura, añadimos la mezcla en una manga pastelera (en mi caso utilice dos).
Una  vez que la luz verde de la máquina se enciende esta lista para echar la masa pero antes untamos con un poquito de mantequilla la superficie de esta y vertemos la masa en los huecos, cerramos y dejamos entre 3-5 minutos dependiendo de cada máquina. Una vez hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Decoración:

Los podéis decorar de muchas maneras, de la forma tradicional (glaseado), con chocolates, siropes, azúcar glass, miel...
En mi caso los he decorado con chocolate blanco y negro, el blanco lo he teñido con colorante en pasta de la marca Sugarflair (son libres de gluten) en los tonos poppy red y claret para el color rosa y ice blue para el azul. Por encima los he decorado con fideos de colores de Mercadona.






Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla!!! Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario